
A la mayoría de las personas les encanta comer comida deliciosa y, a menudo, no pueden controlar su apetito todo el tiempo. Como resultado, en algún momento una persona se da cuenta de que tiene kilos de más que deben eliminarse.
Si la situación aún no es muy crítica y necesitas perder algunos kilos de más, intenta solucionar este problema tú mismo en casa. Pero esto debe hacerse correctamente, siguiendo todas las recomendaciones y consejos. Este artículo analizará qué dietas son mejores para perder peso en casa y cómo perder peso rápidamente con sencillos consejos.
Consejos importantes
Antes de elegir la dieta ideal para reducir el peso corporal en casa, recuerda algunas reglas importantes que debe seguir todo aquel que quiera practicar una nutrición adecuada. Al fin y al cabo, para adelgazar en casa, a veces basta con hacer pequeños cambios en la dieta.
- En primer lugar, es importante seguir un horario de alimentación adecuado. Para que los procesos metabólicos del cuerpo “funcionen” correctamente, las comidas deben ser regulares y la persona no debe sentir hambre. La mejor opción son cinco comidas al día. Además, cada ración debe ser pequeña, unos 200 g.
- Para evitar comer en exceso, se recomienda contar calorías: si una persona lleva un estilo de vida pasivo, pero al mismo tiempo quiere adelgazar, no debe consumir más de 1.400 calorías.
- Antes de comenzar la comida, conviene beber un vaso de agua.
- Independientemente de la dieta que elija, debe eliminar inmediatamente de su dieta los alimentos ricos en calorías. Las tartas, los dulces y otros postres son tabú.
- Los refrescos deben reemplazarse con agua limpia y el azúcar con miel. Sólo se debe consumir miel en pequeñas cantidades y siempre y cuando la persona no sea alérgica a ella. Tampoco se recomienda consumir edulcorantes, ya que pueden ser perjudiciales para el organismo.
- Todos los alimentos deben estar ligeramente salados. Conviene eliminar de la dieta los alimentos muy grasos, así como los ahumados.
- Los amantes de los jugos deben beber solo jugos naturales frescos, diluidos a la mitad con agua. Debes olvidarte de los jugos de las bolsas.
- Otro consejo importante es tener una actitud positiva y creer en un resultado positivo.

Por supuesto, el principal "énfasis" a la hora de adelgazar en casa debe ser la dieta y la actividad física. En el mundo moderno, la gente practica una gran cantidad de dietas diferentes. Pero cuál es aconsejable utilizar depende en gran medida de cuántos kilos de más necesita perder una persona.
Dietas Cortas
Puedes perder un poco de peso incluso sin seguir una dieta completa. Puedes normalizar tu cuerpo con la ayuda de días de ayuno, que se realizan 1-2 veces por semana. Durante este día es necesario comer un determinado producto (kéfir, pepino, trigo sarraceno y otros). Esta descarga ayuda a estimular los procesos metabólicos y aporta beneficios al organismo.
Si hablamos de unos kilos de más, se pueden eliminar con la ayuda de varios días de alimentación moderada.
Se puede elaborar una dieta casera para adelgazar durante varios días utilizando el siguiente ejemplo:
- Desayuno: huevo o 150 g de requesón, pan tostado con salvado, té o zumo.
- Segundo desayuno: yogur o fruta desnatados (manzanas, cítricos, bayas).
- Almuerzo: un plato pequeño de sopa de verduras, 150 g de carne o pescado cocido, una ración de ensalada verde. Un almuerzo dietético puede consistir en algo más que verduras y platos proteicos. También son adecuadas las gachas integrales con ensalada de verduras.
- merienda: ensalada de frutas o verduras.
- cena: yogur o kéfir desnatado y galletas de pan negro.
Los platos de este menú ejemplar pueden variar, pero se debe seguir una dieta aproximada durante varios días. No debes seguir esta dieta durante más de una semana.
Dieta “extrema” durante varios días
Las dietas más radicales, con muchas opciones, están diseñadas para perder peso rápidamente. Pero como estos sistemas nutricionales no están equilibrados, la persona no recibe suficientes sustancias para el organismo. Esto significa que esta dieta puede tener un impacto negativo en tu salud. Por lo tanto, dicha nutrición en ningún caso debe ser practicada por quienes hayan sido diagnosticados con enfermedades cardíacas graves, patologías del sistema digestivo y de los órganos internos u otras enfermedades crónicas. Además, las madres que amamantan no deberían practicar esto. Hay que tener en cuenta que esta pérdida de peso es bastante extrema y estresante para el organismo. Y la probabilidad de que los kilos perdidos rápidamente vuelvan pronto es muy alta.
- El primer día de esta dieta, basta con beber kéfir (0,7 litros al día) y comer una manzana por la noche.
- El segundo día es necesario comer una ensalada de verduras (pepino, repollo, tomate), aderezada con un poco de aceite. Solo puedes beber té sin azúcar.
- El tercer día: se repite nuevamente el día de ayuno de kéfir.
- Cuarto día: el desayuno debe consistir en un huevo y una taza de té, el almuerzo: un pequeño trozo (100 g) de carne hervida y 100 g de guisantes, una naranja para la merienda, 2 manzanas asadas y yogur para la cena.
- Quinto día: debe comer requesón bajo en grasa (150 g) en el desayuno, beber una taza de kéfir en el almuerzo y yogur bajo en grasa en la cena. Puedes beber té sin azúcar durante todo el día.
Este sistema permite perder hasta 5 kg, pero para aquellos que estén interesados en cómo perder peso en casa y al mismo tiempo mantener su salud, es poco probable que esta dieta sea adecuada.
dieta de sopa
Una dieta más equilibrada es la dieta a base de sopa, cuya esencia es el consumo de una sopa dietética especial a base de verduras.
La receta de esta sopa es la siguiente: debes tomar 5 cebollas, una pequeña col, dos pimientos y tomates, apio y perejil. Todas estas verduras hay que picarlas y verterlas con agua hirviendo. Pasados los 20 minutos, cuando las verduras estén listas, agrega las hierbas picadas. Esta sopa quemagrasas se debe consumir todos los días durante siete días. Puedes comer todo lo que quieras. Además, el primer día se permite el consumo de frutos rojos y manzanas. En el segundo, verduras cocidas sin sal ni condimentos y patatas al horno. Tercer día: además de sopa, comen verduras hervidas. El cuarto son verduras y un plátano. El quinto y sexto día, además de la sopa, se puede comer carne hervida (hasta 300 g) y verduras. El último día, se añade al menú arroz hervido y zumo de frutas sin azúcar.
No se recomienda seguir esta dieta durante más de una semana. Pero si sigues todas las recomendaciones, esta dieta te permitirá deshacerte de 4-5 kg durante este período.
Dieta de trigo sarraceno en casa.

También existen dietas para adelgazar en casa más sencillas que te permiten adelgazar de forma rápida y eficaz. El trigo sarraceno es un cereal muy saludable, por lo que, al consumirlo, una persona adelgaza y al mismo tiempo su organismo recibe muchas de las sustancias que necesita. Esto tiene un efecto positivo en su apariencia. Es cierto que no se puede practicar esta dieta durante mucho tiempo, ya que se trata de una monodieta, cuyo cumplimiento prolongado afecta negativamente a la salud. Por lo tanto, no debe "sentarse" sobre trigo sarraceno durante más de una semana.
La esencia del método más simple de esta dieta es la siguiente: durante siete días es necesario comer exclusivamente trigo sarraceno, cocido al vapor con agua hirviendo por la noche y dejado durante la noche. Debe consumirse sin sal ni condimentos. También puedes beber kéfir bajo en grasas. Dosis diaria: 250 g de trigo sarraceno seco y 1 litro de kéfir. Puedes beber té verde y agua corriente. En el transcurso de 7 días podrás perder hasta 5 kg con esta dieta. Las revisiones indican que mantener esta dieta es relativamente fácil. Pero si una vez finalizada la dieta la persona no practica una nutrición adecuada, es poco probable que se mantengan los resultados conseguidos.
Dieta durante varios meses.
También puedes practicar dietas más efectivas para adelgazar en casa. Si una persona necesita deshacerse de una cantidad impresionante de kilogramos, entonces es adecuado un sistema de nutrición especial, diseñado para varios meses, que es menos rápido y efectivo en el hogar. Para tal pérdida de peso, es adecuado un sistema especial, cuyos principios pueden convertirse en la base para una pérdida de peso a largo plazo en el hogar. Se recomienda seguirla durante al menos tres meses, ya que durante este período el cuerpo se acostumbra a la dieta especial y comienza a percibirla adecuadamente.
Durante esta dieta, debes seguir algunos principios importantes:
- No te mueras de hambre. Si no hay suficiente nutrición, todos los procesos del cuerpo se ralentizan y el cuerpo comienza a almacenar grasa. Como resultado, no se produce pérdida de peso. Para evitar el hambre, es necesario comer cada 3 horas en porciones pequeñas: 200 g.
- Cuente calorías y coma alimentos de calidad. Siguiendo este sistema, es necesario prestar especial atención a la calidad de los alimentos y la cantidad de calorías consumidas. Si una persona se mueve poco, no necesita consumir más de 1.200 calorías al día. Deben excluirse del menú el azúcar, las grasas, los productos horneados, el alcohol y los alimentos ricos en almidón.
- Mastica bien tu comida. Esto mejora la digestión y evita comer en exceso, ya que la sensación de saciedad al masticar lentamente aparece incluso antes de que la persona haya comido demasiado. Esto ayudará a acelerar la pérdida de peso.
- Bebe mucho. Debes consumir al menos ocho vasos de agua limpia todos los días. También se recomienda beber una taza diaria de té verde sin azúcar.
- Reducir al mínimo la cantidad de carbohidratos rápidos. reemplazándolos con cereales y productos integrales.
- No comas sal y azúcar.que frenan la pérdida de peso.
Menú de dieta
El sistema proporciona días de ayuno semanales, lo que acelerará el proceso de pérdida de peso. Puedes organizar arroz, manzana, sandía y otros días.
El menú se puede crear siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Para el desayuno se pueden comer barras de cereales, cereales, mezclas de frutas y frutos secos y platos con huevos.
- Para el almuerzo se recomienda comer ensaladas, sopas de verduras, pollo magro, tortillas y cereales integrales.
- Para la cena puedes comer manzanas, kéfir, pescado hervido y ensalada de verduras.
- De postre son adecuados el chocolate negro, el muesli y la fruta.
Dieta casera sin carbohidratos
La esencia de este sistema nutricional es muy simple: basta con excluir algunos productos del menú: productos horneados, miel, requesón, mermeladas, alcohol, pasta, refrescos, frutas dulces.
Menú de dieta
- Para el desayuno puedes comer dos huevos duros y té con un trozo de queso. Otra opción son 100 g de carne cocida.
- Para el segundo desayuno – 100 g de requesón con nata baja en grasas.
- Para el almuerzo se recomienda comer sopa de pollo o pescado hervido.
- Para la merienda: una manzana, una taza de kéfir o 100 g de queso.
- Para la cena: pescado al horno o carne con hierbas.
Se debe seguir una dieta basada en este ejemplo durante un mes y al mismo tiempo llevar un estilo de vida activo.
Las personas con enfermedades renales, cardíacas y digestivas, así como las mujeres en período de lactancia, las embarazadas y las personas mayores no deben practicar este sistema nutricional.
Almuerzo dietético para adelgazar, recetas con fotos.
Para que las comidas no se vuelvan aburridas durante un largo período de dieta, conviene diversificar el menú con recetas de platos dietéticos para el almuerzo, elaborados con productos permitidos. Aquí te dejamos algunas opciones para estos platos.
sopa de calabacín

Requerido: 200 g de filete de pollo, 2 calabacines pequeños, 100 g de queso bajo en grasa, 1 cebolla, ajo, especias y sal al gusto, aceite de oliva - 2 cucharadas. yo.
Preparación: sofreír el calabacín y la cebolla en una sartén, añadir un poco de ajo. Hervir el caldo, retirar la carne. Coloca las verduras fritas en el caldo preparado y cocina por unos 20 minutos. Después de eso, mezcle la sopa con una licuadora hasta que quede suave, agregue sal, especias y ralle el queso. La carne se puede servir por separado.
Chuletas de pollo dietéticas
Requerido: 400 g de filete de pollo, 1 cebolla, 30 g de kéfir, 100 g de repollo, semillas de sésamo y un poco de harina, 1 cucharadita. almidón, sal, ajo, pimienta - al gusto.
Preparación: muela la carne, la cebolla y el ajo en una picadora de carne, agregue las especias, el kéfir y el almidón, agregue sal. Mezclar muy bien la mezcla, formar chuletas redondas con las manos mojadas y rebozarlas con harina y ajonjolí. Colóquelo en una bandeja para hornear y hornee por 20 minutos a 200 grados. Se puede acompañar con verduras.
sopa de coles de bruselas
Necesario: 300 g de filete de pollo, 2 patatas, 1 pimiento morrón, 1 cebolla y 1 zanahoria cada uno, 300 g de coles de Bruselas, sal y especias.
Preparación: preparar el caldo de pollo, retirar la carne. Corta las verduras en cubos. Primero agregue las zanahorias y las papas al caldo, después de 10 minutos agregue los pimientos, las cebollas y el repollo. Salpimentar todo. Después de apagar la sopa, agregue la carne picada.
Bacalao con verduras
Necesario: 800 g de bacalao, 300 g de calabacín, pimientos y berenjenas, 500 g de tomates, 50 g de cebolla, ajo, zumo de limón, aceite de oliva, 100 g de vino blanco, sal, pimienta.
Preparación: picar finamente la cebolla y el diente de ajo, sofreír en aceite de oliva. Pelar y cortar los tomates, añadirlos a la sartén y cocinar unos minutos. En otra sartén sofreír las berenjenas y los calabacines cortados en rodajas. Mezclar todas las verduras en un bol y agregar el vino. Marinar el pescado en jugo de limón, sal y pimienta. Coloque el filete sobre las verduras y cocine durante aproximadamente media hora, cubriéndolo con una tapa.
Dieta casera para hombres.
A menudo, no sólo las mujeres, sino también los hombres necesitan perder varios kilogramos de exceso de peso. En primer lugar, los hombres necesitan cambiar su estilo de vida, deshacerse de los malos hábitos y ajustar su estilo de vida y su dieta.
Los hombres que trabajan físicamente deben consumir unas 2.000 calorías al día.
Un menú aproximado durante este período podría verse así:
- Desayuno: ensalada verde con jugo de limón y dos huevos, café.
- Almuerzo – 200 g de pescado o carne, guiso de verduras, jugo.
- Cena: sopa de verduras, patatas asadas, té.
- Como refrigerio, puedes comer kéfir, yogur y fruta.
Conclusiones
Puedes seguir cualquier dieta en casa, pero es muy importante realizarla correctamente y vigilar atentamente tu bienestar. Los sistemas nutricionales que no están equilibrados no se pueden practicar por mucho tiempo. Si una persona necesita perder algunos kilos, simplemente ajuste la dieta a favor de alimentos saludables y realice periódicamente días de ayuno. Si los hábitos saludables se arraigan para siempre, los resultados obtenidos se podrán mantener más adelante.
Quienes quieran perder más peso deben elegir un sistema nutricional adecuado a largo plazo. En la mayoría de los casos, la elección se hace mediante prueba y error, ya que cada persona percibe un determinado sistema nutricional de forma individual. Pero aunque consigas adelgazar, una vez finalizada la dieta es importante comer bien y no comer en exceso para mantener una figura esbelta.



























